¡Crear una antena casera WIFI! “largo alcance”

¡Que onda!

Si me han seguido hasta este momento sabrán que de todo lo que hablo en este blog es por que lo he hecho o al menos intentado, y esta no es la excepción.

Podemos ver cientos, quizá miles, de videos en YouTube acerca de como hacer una antena WIFI de “largo alcance” Y lo pongo entre comillas por que si es cierto que aumenta su rango pero quizá tuve mala suerte y no es tanto como creía. Al menos en mi caso.

Así que hoy aprenderemos como hacer una antena de esas sin tener que gastar tanto e incluso reciclando, los materiales que ocuparemos son:

  1. 1 Antena de esas de TV
  2. 1 Antena receptora de WIFI, personalmente recomiendo estas TP-Link… la tengo desde hace uno  mucho tiempo y aún funciona
  3. Cable USB macho-hemba (El largo es depende de tus necesidad, por ejemplo yo uso uno de 5mts)
  4. Una botella
  5. algunas herramientillas como tijeras, sierras, cinta etc…

PASOS:

NOTA: Lo primero que debemos hacer es estar concientes que ESTO NO NOS DARÁ WIFI GRATIS, simplemente crearemos una antena con “largo alcance” Para que algún amigo, algún vecino   nos pueda “prestar” su contraseña y usar el wifi de él.

  1. Lo primero que debemos hacer es Posicionar la antena Directo a la casa, oficina o negocio de la persona que nos vaya a prestar el internet (Fijarla bien) normalmente este tipo de antenas van en techos o partes muy altas, recuerda que tiene que ser de fácil acceso por si hay que redireccionar la antena.
  2. Con ayuda de una segueta ( o sierra como le llamen) abren alrededor de la boca de la botella, un espacio suficientemente grande para que pueda entrar la antena, esto servirá como protección contra la lluvia.
  3. En el lateral de la botella, abre un pequeño orificio que es el lugar donde saldrá la antena. a partir de ese momento ese será el lado superior de la botella.
  4. Conecta la antena con su cable y con ayuda del cable USB Macho-Hembra lo llevaremos hasta nuestro ordenador ( Si tienes lap top y puedes irla probando si gustas)
  5. Fija muy bien la botella a la base de la saliente de la antena con mucha cinta ( o lo que quieras usar ) de tal manera que la antena quede direccionada al centro del plato.
  6. Una vez hecho esto, lo único que te resta es disfrutar el dinernet.

Espero les haya servido este mini tutorial, la verdad gráfico hubiera sido mejor pero hago mi  mayor esfuerzo.

 

Autor entrada: ManuelD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *