¡Obtén tu página de internet!

¡Que onda Chicos!

Sabes que ya vivies en el siglo XXI cuando hasta el que vende chicles tiene una página de internet y curiosamente a muchas personas les sigo pareciendo algo “caro” o algo “inalcanzable” (Si ya sé, aunque lo duden)

Quizá tu quieras obtener tu página web para tu negocio, tu oficina, o simplemente para poder hacer lo que quieras pero… ¿Qué tan complicado es?  Bueno… Igual creía que era algo difícil pero la realidad es que con, un poquito de habilidad, no es tan complicado.

No les hablaré en lengua técnico, que quizá ni yo mismo entiendo, sólo les diré cuales fueron las cosas que yo hice…

¿Que necesitamos para adquirir una página web?

Lo primero es un Host… ¿Qué es un Host? Pues bueno es donde se guardara toda la información de nuestra página, bases de datos, imágenes, audio, video etc… es fundamental para poder subir la plataforma en la que vamos a trabajar

¿Son caros los Host? -Hay algunos que sí, pero yo como los quiero un chingo y los consiento aquí hay uno que es GRATIS, se llama 000WebHost y lo pueden probar dándole click a la imagen:

De Igual manera hay uno de paga (Económico) y muy bueno y es Hostinger:

¡Bien! Ya tenemos el host pero ¿Cómo llamaremos a nuestra página? Eso es un dominio, el famoso “tupaginaweb.com”

El dominio se puede adquirir igual en Hostinger… pero yo les recomiendo que lo consigan aparte, por si el día de mañana ustedes deciden dejar de querer los servicios de hostinger, puedan llevarse su nombre a cualquier lado, aparte las extenciones que tiene Hostinger son como  .esy.es, .hol.es, pe.hu, y no son como que muy atractivas a la vista.

¿Dónde puedo comprar mi domimio?

La verdad es que, a mi parecer, Godaddy tiene los mejores precios… De verdad que me hubiera gustado darles dominios “gratis” pero no hay, al menos las extensiones que queremos ( .com .mx .net) etc…

¡Ya tengo mi nombre y mi dominio! ¿Qué sigue?

Hostinger tiene una gran ventaja que nos da muchas aplicaciones para instalar en nuestra web de forma automática, dependiendo del giro de tu página puede ser PrestaShop, para una tienda en linea, WordPress ( Como esta ) para un blog personal, pasando por joomla, limeSurvey etc… tiene más de 50 aplicaciones para nuestra página web y poder crear nuestro contenido.

 

Y si todo sale bien, tendremos nuestra propia página de internet…

Aquí mismo les dejo el video explícandolo ( Sin necesidad del Dominio )

Autor entrada: ManuelD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *