Informacion legal sobre las importaciones de china

Hey hey hey ¡Que onda” Un gusto volver a saber de ustedes y ahora con la continuación de los datos legales de como importar productos desde china…

Les conseguí un “Disclamer” Sobre la importación a nuestro país por parte de Amazon, para que se den una idea de como es que funcionan las importaciones a menos y mayor escala.

 

Todo artículo que esté identificado con la insignia de “Importación” es vendido.  Al comprar tales artículos, usted reconoce que estos productos no han sido importados a México al momento de colocar su pedido y, por lo tanto, usted acepta que la compraventa se sujeta a las leyes y reglamentos de los Estados Unidos de América para los pedidos enviados por Amazon EE.UU, o conforme a las leyes del país desde donde cada Vendedor envía dicho artículo, según corresponda; con lo que renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiere aplicar por cualquier motivo.

Advertencia sobre Productos Extranjeros

Tenga en cuenta que para productos con la insignia “Importación” enviados a México desde otros países, es posible que: (i) no sea válida la garantía del fabricante; (ii) que pueden no estar disponibles las opciones de servicio del fabricante; (iii) que los manuales, instructivos y advertencias de seguridad del producto pueden no estar escritos en español; y (iv) que los productos (así como su material complementario) pueden no estar diseñados de conformidad con los requerimientos de etiquetado. Usted será responsable de usar apropiadamente el producto y de comprender todas las instrucciones y advertencias correspondientes.

Tarifas de Importación y Responsabilidad en cuanto a la Importación

Al ordenar productos designados con la insignia de “Importación” usted está consciente de que es el responsable de importar legalmente el producto a México y que los productos pueden estar sujetos al pago de impuestos, derechos aduanales y tarifas (“Tarifas de Importación”) a las autoridades fiscales y aduanales pertinentes en México (“Autoridades”). Asimismo, usted reconoce y acepta que será el usuario final del producto o que regalará el producto a otra persona, y en cualquier caso, que está adquiriendo el producto únicamente para uso personal y no para fines de reventa.

Las Tarifas de Importación se calculan con base en el precio que se paga por el producto y el monto total de su pedido. Con respecto a cada producto con la insignia de “Importación”, usted autoriza  al Vendedor (según corresponda) para designar a una compañía de transporte de envío (“Transportista”) para actuar como su representante ante las Autoridades, realizar el despacho aduanero de su mercancía, procesar y remitir la Tarifa de Importación Real (según se define más adelante) para determinado producto. El receptor o el Transportista es el importador y será el único responsable de todas las Tarifas de Importación.

deposito aduanero

Al enviar a México productos con la insignia de “Importación”, se le proporcionará una cantidad estimada de las probables Tarifas de Importación impuestas sobre los productos de su pedido (“Depósito de Tarifas de Importación”).  El Depósito de Tarifas de Importación no es la cantidad definitiva de las Tarifas de Importación que las Autoridades recaudarán al momento de la importación a México. El Depósito de Tarifas de Importación se utilizará, a su nombre y representación, para reembolsar al Transportista, las Tarifas de Importación que haya pagado a las Autoridades.

Para obtener detalles con relación a las Tarifas de Importación Reales, o para obtener documentación o recibos en relación con el despacho de aduana, puede contactar al Transportista especificado en el correo electrónico de la confirmación del envío.

Privacidad

Los  clientes deben tener en cuenta que todos los envíos transfronterizos están sujetos a aperturas e inspección por parte de las Autoridades.

También que proporcionamos a nuestros transportistas internacionales cierta información relativa a los pedidos, envíos y productos, tal como el nombre del producto o títulos, y que los transportistas pueden compartir dicha

información con las Autoridades con el fin de facilitar el despacho de aduana y el cumplimiento de las leyes locales.

Si el pedido es un regalo, el empaque se marca como “Regalo”, pero el costo del artículo aún se incluirá en la forma de despacho aduanal.

Las Autoridades requieren que se declare el valor del artículo de regalo directamente en el empaque.

Autor entrada: ManuelD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *