5 Lugares que visitar en Campeche.

¡Saludos nuevamente!

Hoy les traigo un tema que es de interés para propios y extraños.

Los 5 lugares que tienes que visitar en tu estadía en Campeche,

Campeche es estado que se encuentra en la península de Yucatán limitando con Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Guatemala y Belice.

Rico en historia ya que fue un lugar importante durante la conquista española y probablemente, el primer lugar dónde se hizo el intercambio de culturas (Maya y Española)

A continuación te presentaremos 5 de los muchos lugares que tiene este rico estado para sus visitantes.

  1. La ciudad de San Francisco de Campeche: Situada en el corazón del estado, esta ciudad es un segmento mágico de la historia misma, su corazón amurallado nos hace remontarnos al pasado cuando se defendían de los ataques piratas con gallardía. Cuenta con numerosos museos donde podemos aprender de nuestra historia y dar un paseo por toda la ciudad en “El Güero” un curioso tranvía con guias en español e ingles que nos van narrando la historia de las callejuelas y los barrios más famosos… Es toda una experiencia ir a la ciudad. Hay un museo situado enfrente del parque principal que es toda una experiencia multimedia, sinceramente, ese lugar nos explica muy bien toda la evolución de la ciudad y el por que de las murallas. Super recomendado.
  2. Calakmul: Es el pulmón mas grande de américa, después del amazonas, es una densa selva llena de vegetación y fauna que, incluso en el trayecto, con un poco de suerte podemos apreciar a una de las 86 especies que se encuentrana ahí, entre ellos el Puma, El jaguar, el tapir  La fantástica Reserva de la Biosfera, fue reconocida recientemente como patrominio Mixto de la humanidad por parte de la UNESCO.  Esta antigüa capital maya se encuentra a poco más de 300Km de la ciudad capital, hay operadores que ofrecen el servicio de transporte hasta el lugar, por le lejanía te recomendamos ocupar algún lugar de recreo ecoturístico cerca de la zona. Son muy confortables y la experiencia es única
  3. Zona Arqueológica de Edzná:  Edzná fue una gran metrópolis donde habitaron los “Itzaes” de hecho de ahí proviene el nombre de Edzna “La casa de los Itzaes”,  se trata de un poderoso e imponente recinto, cuya riqueza de los edificios nos hacen pensar del enorme poder político y religioso que tuvo esta urbe maya. El sitio se encuentra a 55min de la ciudad capital en una zona denominada “El valle de Edzná”. Los fines de semana a las 8pm este lugar ofrece un majestuoso espectáculo multimedia de luz y sonido llamado “la luz de los itzaes”
  4. Miguel Colorado: A 138Km de la ciudad capital, Miguel colorado nos ofrece Ecoturismo extremo, por una cantidad de dinero puedes tener acceso total al lugar desde una tirolesa que la verdad no tengo idea de cuantos metros tenga de altura pero está grandisima, situada sobre un cenote maya que tiene mas de 100M de profunidad, servicio de kayak y chalecos salvavidas. Sinceramente es una experiencia única conocer este lugar.
  5. La Gastronomía: La comida paps! Esto es lo mejor que les puede ofrecer campeche, es una mezcla entre productos de la tierra y el mar utilizando secretos prehispánicos como las hierbas y frutos haciendo una combinación con los productos del viejo continente como la carne de cerdo, destacan platillos como El pan de cazón, Cochinita pibil, que a diferencia de la de Yucatán, esta es menos condimentada, y desde luego el camarón que se prepara al coco, en ensalada o en un rico Coctél, los antojitos también tienen su lugar muy arraigado en las tradiciones campechanas tales como los panuchos, los tostadas, el caldo de pollos, las trancas de jamón claveteado, Sin dejar atras a las bebidad como la Chaya con piña y la horchata de coco. Toda una exploción de sabores en nuestro paladar.

Si crees que hizo falta algún lugar o ya has tenido la oportunidad de venir y conocer estos lugares comenta.

¡Suscribanse a nuestro Newsletter! para no perderse nada de estas historias

 

 

 

Autor entrada: ManuelD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *