¡La Culpa es del gobierno! ¿O de nosotros?

Un día de estos que terminaba de realizar algunas actividades en el centro de la ciudad, decidí tomar el transporte público y caminar hacia el principal centro de abastos de la ciudad capital.

Era aproximadamente las 12 del medio día, mucho tráfico la gente va y viene y me tocó pararme frente a un semáforo peatonal.

Aquí es donde empieza la historia: Este semáforo estaba en ROJO para el peatón y en VERDE para el automovilista ¿Qué tiene de malo? – Que las personas, VIENDO QUE ESTA EN ROJO EL SEMÁFORO, atraviesan la calle ¿Qué es lo peor? Que sólo falta uno que “se atreva” para que las personas alrededor, cabe mencionar que no todas pero si la mayoría, hicieran lo mismo.

Pasó, el semáforo cambió a verde para el peatón y atravesé la calle, llegando al paradero del transporte todas las personas muy ordenadamente se empiezan a formar para abordar el transporte que recién hacía su parada, hasta que llega “Doña V$%#S” a querer meterse adelante de la fila. ¿Qué fue lo peor? La gente lo permitió y esto dio pie a que otras personas lo hagan…

Probablemente estos dos casos, de muchos durante el día, los protagonistas queden como “Chingones” o “Soy mejor que ustedes”…

Días pasados, durante la semana santa el único balneario que tiene nuestra ciudad fue remodelado para recibir a los cientos, quizá miles, de bañistas, teniendo como titulo de playa incluyente ya que contaba con aparatos para que cualquier persona con algun tipo de discapacidad pudiera disfrutar del mar

Un buen acierto del gobierno estatal, pero no pasó ni una semana para que la gente imprudente destruyera los los aparatos… Muchas quejas en redes sociales sobre este tema, otro punto fue que también las personas que llegaban desde muy temprano y al estar abarrotada la entrada decidieron saltarse la barda cual delincuentes para poder ingresar al balneario…

 

 

Desde mi muy personal punto de vista, eso no está chido… Y luego esas mismas personas son las primeras que se quejan de que LA CULPA DE TODO la tiene el gobierno.

Los que me conocen saben que soy muy dado a atacar al gobierno y muchas veces con razón, pero la verdad es que, muy probablemente, el error está en nosotros mismo, corrompiendo las reglas creyendo que somos “mas chingones” o incluso haciendo de menos a los demás ciudadanos.

Simplemente mi opinión…

[MAS EJEMPLOS]

(Fotografías sacadas de FB)

Autor entrada: ManuelD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *